Asesoría Laboral

  • Formalización de contratos de trabajo en modelo oficial y posteriores modificaciones, así como la realización de las tramitaciones necesarias ante el SEPE y la Tesorería General de la Seguridad Social.
  • Preparación, llevanza y gestión pormenorizada de nóminas mensuales y extraordinarias de trabajadores.
  • Preparación y, en su caso, presentación de las correspondientes liquidaciones de Seguros Sociales (Recibos de liquidación y TC2).
  • Resumen mensual del detalle por trabajador la composición de nóminas, retenciones y cotizaciones del trabajador y empresariales a la Seguridad Social.
  • Control mensual de vencimientos de contratos, períodos de prueba y bonificaciones.
  • Cálculo anual de retenciones a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de los trabajadores, así como, en los casos en que sea exigible, las regularizaciones obligatorias.
  • Tramitación de los partes médicos de baja, confirmación y alta por Incapacidad Temporal, así como la realización de las tramitaciones necesarias ante el INSS y las Mutuas de Accidente de trabajo.
  • Preparación de extinción de contratos de trabajo (despidos, bajas voluntarias, finalización de contratos), cálculo de indemnizaciones y tramitaciones ante la Tesorería General de la Seguridad Social.
  • Atención y contestación de los requerimientos que puedan efectuarse por parte de las autoridades laborales competentes.
  • Asesoramiento en cuanto a los sistemas de gestión de prevención de riesgos laborales ya establecidos en cada centro de trabajo y  las eventuales modificaciones que deban establecerse en los mismos, incluyendo la asistencia, en calidad de asesores de la empresa, a los comités de seguridad e higiene.
  • Elaboración de calendario laboral anual.
  • Resolución de consultas originadas de la actividad ordinaria de la empresa.