Asesoría Laboral
- Formalización de contratos de trabajo en modelo oficial y posteriores modificaciones, así como la realización de las tramitaciones necesarias ante el SEPE y la Tesorería General de la Seguridad Social.
- Preparación, llevanza y gestión pormenorizada de nóminas mensuales y extraordinarias de trabajadores.
- Preparación y, en su caso, presentación de las correspondientes liquidaciones de Seguros Sociales (Recibos de liquidación y TC2).
- Resumen mensual del detalle por trabajador la composición de nóminas, retenciones y cotizaciones del trabajador y empresariales a la Seguridad Social.
- Control mensual de vencimientos de contratos, períodos de prueba y bonificaciones.
- Cálculo anual de retenciones a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de los trabajadores, así como, en los casos en que sea exigible, las regularizaciones obligatorias.
- Tramitación de los partes médicos de baja, confirmación y alta por Incapacidad Temporal, así como la realización de las tramitaciones necesarias ante el INSS y las Mutuas de Accidente de trabajo.
- Preparación de extinción de contratos de trabajo (despidos, bajas voluntarias, finalización de contratos), cálculo de indemnizaciones y tramitaciones ante la Tesorería General de la Seguridad Social.
- Atención y contestación de los requerimientos que puedan efectuarse por parte de las autoridades laborales competentes.
- Asesoramiento en cuanto a los sistemas de gestión de prevención de riesgos laborales ya establecidos en cada centro de trabajo y las eventuales modificaciones que deban establecerse en los mismos, incluyendo la asistencia, en calidad de asesores de la empresa, a los comités de seguridad e higiene.
- Elaboración de calendario laboral anual.
- Resolución de consultas originadas de la actividad ordinaria de la empresa.